Uelcam

De onda amigo…

En la primer semana de viaje te vas a sentir como el mismísimo orto. LEY.
No importa si seas Chuck Norris, El naufrago, Napoleón, Iván de Pineda, Berna Carignano o el nabo de Marley, que como bien todos saben de nabo tiene la cara nomás…
La primer semana de viaje TE VAS A SENTIR COMO EL ORTO.

UELCAM.

No importa cuantas veces hables con tu novio/a, cuantos te quiero, te extraño y te amo recibas por watsapp o facebook, la primer semana de viaje vas a ser un ente caminante con cara de culo y ojeras.
Y lo peor de todo es que tenés que hacer trámites…
Gracias a dios, generalmente emigramos a países del primer mundo entonces los trámites son relativamente fáciles.
La realidad es que NO son fáciles, son normales sólo que nosotros estamos acostumbrados a la mierda misma pero bueno, ese es un tema aparte.

Antes de irte de viaje, en tu país, con tu familia y amigos, sos UN CAMPEÓN.
Te las sabés todas, tenés contactos, conocidos y hasta un amigo que te espera.
Te leiste todos los grupos de facebook de “latinos en la loma del culo” y hasta hiciste las preguntas más pelotudas posibles: “Hola gente que tul? allá… hay pan?”.

Si, hay pan.

Bueno toda esa información, cariño y cancherez que recibiste/demostraste en casa, en las horas que pases arriba del avión, se va a la mierda.
Ni hablar cuando te pega el Jet lag… un fantasma TOTAL.

Lo peor de todo es que llegás a destino y querés hacer todo junto: hablar con tu familia, abrir tu cuentita bancaria internacional, comprarte un chip (al pedo porque no te va a llamar NADIE), sociabilizar con los del hostel para no quedar como un anti y dentro de lo posible tirarle un tirito a el/la aleman/a de turno… ahí es cuando del stress, se te erupciona el labio o te sale un grano tamaño Hiroshima y te das cuenta que estás quemado y tenés que frenar.

Frenás, claro. 5 minutos.

Hasta que empezás a frikear con la guita: “Uh qué ganas de clavarme un capuccino como en casa, pero acá está 4 dolares que allá son como 50pe… ni en pedo me tomo un café por 50pe que se vayan a cagar estos ladris”.

Mantenés esa linea de pensamiento hasta que te das cuenta que bajaste 5 kg y extrañás el pollito al verdeo de tu vieja.

Es hora de empezar a cocinar amigo.

No importa cuanta experiencia tengas con las sartenes y ollas; siempre vas a arrancar con un arrocito con vegetales o unos fideos con manteca y queso. No porque no sepas cocinar otra cosa sino simplemente porque en tu primer semana de viaje te convertís en un idiota que no sabe hacer NADA.
Y aparte porque la cocina del hostel es un mundo paralelo, un caos sideral del cual no querés saber nada, un problema más…

¿para qué? Pinta arroz!

Ni hablar de la vestimenta… sentís que sos un engendro recién salido del parque jurásico al lado de los europeos con gorrita super cancheros y sus shorts mínimos. Eso si, si pinta un fulbito vos estás listo, y ellos pintados, ahí es donde te lucís…

Y bueno, el idioma…

Carlitos Tevez es Tony Blair al lado tuyo… y lo sabés.

¿Me olvidé de algo? Avisame…

¿Lo único bueno de tu primer semana de viaje?
Que sólo tiene 7 dias…

Ueeeeeelcam!

Exe Guerra Written by:

Primero fue Nueva Zelanda. Después Tonga, Asia y Argentina. En Australia encontré el amor (y la muerte). Hoy: Irlanda. Mañana: Dinamarca. Intentando descubrirme a mí mismo a través de estos textos que nacen en mi corazón.

28 Comments

    • 22 mayo, 2015
      Reply

      Y yo a ti pequeño Possum! Australia y tu semana de caca te esperan 🙂

  1. sol
    22 mayo, 2015
    Reply

    Me parece bastante negativo y oscuro lo que escribiste, casi rozando la ironia, al contrario de lo que decis p mucha gente q conoZco, yo incluida la primer semana fue de las mejores del viaje,, llena de expectativas y ganas de hacer. Si vos no tenes dos dedos de frente para manejarte solo en la vida no desanimes a todos los demas.
    A los que estan por venir, adelante, vengan, los momentos dificiles pasan y lo que queda son buenos recuerdos, experiencia ganada y grandes amigos.

    • 22 mayo, 2015
      Reply

      Hola Sol. Dependiendo de qué punto de vista lo mires, es negativo y oscuro. Hubo gente que me escribió agradecida, diciéndome que se sintió identificada al 100%… Si te sentiste desanimada (o alguien se sintió así), perdón, no era el objetivo. Respecto a tu agresión y mis “dedos de frente”, no tengo nada para decir, sólo: “may the force be with you”. A los que están por venir, adelante, vengan, todo pasa. Gracias!

  2. Paula
    22 mayo, 2015
    Reply

    jajajajjjaa….yo lo veo muy entrete, luego parto a NZ y no me desanimó en lo más mínimo…hay que tener sentido del humor gente!!

    • 22 mayo, 2015
      Reply

      Exacto, humor, humor y más humor! Besos Paula, gracias por tu comentario!

  3. Talia
    22 mayo, 2015
    Reply

    Me cague de risa, me identifique y aun Asi Sigo apoyando a Los que quieren venir!

    • 22 mayo, 2015
      Reply

      Hola Talia, gracias por tu comentario! Claro que sí, esa era la idea, lo escribí con humor 🙂 Saludos y éxitos!

  4. Antonela
    22 mayo, 2015
    Reply

    La semana que viene me.voy anda a saber x oo qe deparé el dedtino d Argentina-Mendoza a España..y me encuentro con tu post..hajaja..lo q me he reido…gracias
    Deberías hacer uno dl mes n la loma del orto..:)

    • 22 mayo, 2015
      Reply

      Hola Anto, gracias por tu comentario! Jjajaja quedate tranquila que todo va a estar bien. Esto lo escribí con humor y si, desde un momento oscuro, no todas las experiencias son iguales 🙂 Saludos y éxitos en tus viajes!

  5. nacho
    22 mayo, 2015
    Reply

    Jajaja! Muy bueno!!! Jajaaj. Leí en fb primero q te trataban de mala onda pero jaja a mi me hiciste reír. Es mi 3ra semana en londres y no se q pasara pero mi primera semana fue exactamente así jaja. Igual quiero decir q estoy muy feliz de todo lo q me pasa y Jajaja fue tal cual! Un abrazo!

    • 22 mayo, 2015
      Reply

      Hola Nacho, gracias por tu comentario! Si, hay gente que se lo tomó muy personal, quizás porque no pudieron digerirlo y bueno, aprovecharon y se descargaron con mi post. En fin, me alegro que lo hayas disfrutado 🙂

  6. Ale
    22 mayo, 2015
    Reply

    Me encanto! La gente que lo te lo critica negativamente no tiene sentido del humor, claramente se lo toman mas enserio que vos jaja. Es una manera graciosa de redactar lo perdido que esta uno al principio.Coincido con vos, los tramites no son nada faciles como los pintan en los otros blogs. A algunos quiza les fue mas facil y rapido, en mi caso llevo bastante tiempo. Para sacar el IRD por ejemplo te piden dos documentos (pasaporte y licencia) y yo no tenia la licencia asique tuve que arreglar una cita para dentro de 3 semanas. Y para abrir una cuenta q tenes q demostrar la direccion de donde te alojas pero que no sea un hostel (HOLA ACABO DE LLEGAR). Si eso sumado al tratar de entender el acento kiwi, porque claro yo por ejemplo no le tenia nada d miedo al ingles ya q habia estudiado, pero posta que la primer conversacion con un kiwi si que asusta. Aunque la primer semana no sea tan linda como las demas, aunq las cosas se demoraran mas d lo q uno espera, uno siempre es positivoo sabiendo que vale la pena esperar por lo que se vienee, nunca estuve ni siquiera cerca de arrepentirme de esta increible decision!.

    • 22 mayo, 2015
      Reply

      Gracias por tu comentario Ale y tal como vos decis, el humor lo es TODO! Y si… todo pasa. Saludos, exitos y buenos viajes 🙂

  7. imanol
    22 mayo, 2015
    Reply

    Jajajjaja la verdad que me reí mucho!! El arroz con verduritas congeladas y la cocina del hostel…. otro planeta, mas si es tu primer viaje de este tipo ves a todos los europeos como si fuera su casa. Acostumbrados al hostel y vos sos como un bebe que no sabes ni como mierda prender la ornalla. Pero al final somos bastante rapidos en una semana ya nos creemos un kiwi mas jaja

    • 22 mayo, 2015
      Reply

      Jajajaja Exacto Imanol, me alegro que te hayas sentido identificado. Abrazo, exitos y gracias por dejar tu comentario!

  8. 23 mayo, 2015
    Reply

    Jajajajajaja parce las cantante toditas

  9. 7 julio, 2015
    Reply

    Dejaste este link en un post mio en Face. Gracias por compartirlo! Ya te habia leido en otra oportunidad. Yo empece a escribir tambien.. no se en que desembocara, por ahora solo se trata de momentos en los que necesito escribir para encontrarme entre mis emociones.

    Gracias nuevamente, te seguire visitando 😉
    Nadia!

    • 14 agosto, 2015
      Reply

      Gracias a vos por el comentario! 🙂 Si, escribir es… liberarnos

  10. […] llegar vas a sentirte descolocado y arruinado, el país te dice uelcam y cada vez que hables con un workingholidayeano te vas a sentir inferior y en desventaja. En […]

  11. Agus
    25 octubre, 2015
    Reply

    jajaj que genio! me cague de risa. Sera tan asi ? me diste miedoo jaja Un besooo

    • etsequiel
      26 octubre, 2015
      Reply

      Jaaaa lo dejo a tu criterio! Dejate otro comentario cuando experimentes tu primer semanita 🙂 von boyage!

  12. 14 marzo, 2016
    Reply

    Sos un genio!! juro que me imagino cada caras que pones! jajaja buena vida campeón!

    • 15 marzo, 2016
      Reply

      Euu buena vida para vos también! No no, la cara que tenía cuando me miré al espejo dentro de ese baño, indescriptible jajaja. Abrazo!

  13. 1 junio, 2016
    Reply

    Jajajjaja! Me dio mucha risa! Lo apoyo total, la primera semana de viaje es siempre una auténtica cagada!

    • 7 junio, 2016
      Reply

      🙂 gracias Andre, estuve chusmeando tu blog y ya me estoy descargando el ebook. GRACIAS!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *