Trabajar por agencia – Queenstown

En esta entrada vamos a hablar de trabajo en Queenstown.

Que... ¿hay que trabajar?
Ehh… ¿acá también hay que trabajar?

¡Si mis queridos hermanos! Hay que transpirar la camiseta para poder tomarnos esa cervecita a la noche o comprar la caja de vino de 3 litros para perder la conciencia por un rato, disfrutar la quemante música electrónica kiwi y chamuyar hablando un perrrrfecto inglés. Ah si y también para comer.

Así que acá vamos vamos a nombrar la segunda forma más efectiva para conseguir un trabajo en Queenstown: Trabajar a través de una job agency o agencia de trabajo.

¿Cuál es la primera?

¡SUS PIES!

Para laburar, hay que caminar.
Si bien al día de hoy podemos encontrar distintas ofertas de trabajo a través de internet (más en Queenstown que tenemos la Lakes Weekle Bulletin) tenemos que enfrentar el hecho de que varios de los empleadores con los que nos podemos encontrar, gustan más del estilo “old school” y les gusta la gente que va, pregunta si hay trabajo y deja el CV en el momento.
Poniéndonos en su lugar, es entendible; vos ¿tomarías a alguien que aplicó a un trabajo por internet o preferirías a alguien que se tomó la molestia de caminar, buscar, preguntar, tener una leve charla y luego de todo eso, aplicar dejando el CV? ¡La respuesta se cae de madura!

La segunda formas más “fácil” de conseguir un trabajo en Queenstown es mediante una agencia de trabajo.

Es menester aclarar que para ingresar a la base de una job agency es requisito ESENCIAL poseer una Working Holiday Visa.

¿Cómo aplico a un trabajo en una Job Agency?

La aplicación es 100% presencial.
-Pero… ¿puedo aplicar online?- NO, ¡es 100 % presencial!

¿Cuales son los requisitos para ingresar a la base de datos de la agencia?

– CV (en inglés)
– Pasaporte
– Copia de la VISA
– Llenar un formulario con nuestra información personal
– Registro internacional de conducir (no es requisito esencial pero es un gran PLUS)

Una recomendación que siempre damos a todos los que nos preguntan es la de estar “presentables” el día de aplicar. Con presentables no queremos decir de traje, pero mínimo cámbiense esa remera con la que estuvieron viajando durante todo ese tiempo y pónganse una limpia, mis queridos viajeros sudantes.

¿Por qué es importante estar presentable?

No es importante, es CLAVE estar bien presentables para la “entrevista” con la persona de la agencia que nos va a tomar el CV. Tenemos que tener en cuenta que estamos compitiendo con cientos de aplicantes así que todo pequeño factor que pueda llegar a darnos una ventaja sobre ellos, debe ser aprovechado. La persona que nos tome la aplicación puede llegar a ser quien posteriormente sea la que nos contacte para un trabajo u otro así que si generamos una buena primera impresión esta persona muy en su interior se va a acordar de nosotros.

Yo fui así y no conseguí nada...
Yo fui así y no conseguí nada…

Otro consejito: al llenar la aplicación, no mentir o no abarcar TODOS los puestos de trabajo listados.
Como todos sabemos, el que mucho abarca poco aprieta…
Nuestra recomendación en este punto es apuntar a 3 o 4 tipos de trabajo en los que nos creamos más eficientes. Generalmente en las entrevistas nos preguntan de qué nos gustaría trabajar o de qué trabajamos. Si a esta pregunta respondemos “de cualquier cosa” no te catalogan bajo ninguna categoría, o si lo hacen lo hacen al azar, por lo tanto es perjudicial para uno. Si todavía no tenemos experiencia trabajando en NZ elegimos el laburo para el que nos creemos más capaces: kitchen hand, housekeeping, picking, etc.

Ahora si, lo importante…

¿Cómo me entero cuando la agencia me necesita?

En mi experiencia, las agencias siempre fueron un poco “frívolas” . Cuando la agencia en la que estaba inscripto (Ad Staff) necesitaba a alguien, lo que hacía era enviar un mensaje de texto genérico y le daba el trabajo a las primeras personas que respondían. Si, parece la ley de la selva pero así es como funcionaba y lo peor de todo, es eso, que realmente FUNCIONA!

Entonces, la recomendación que tenemos para darles es, si quieren trabajar para una agencia de trabajo, estén SUPER atentos al celular, a los mensajes de texto y a los llamados.

¡Uno de ellos puede significar un próximo trabajo para ustedes!

Otra recomendación; en caso de que los llamen de un trabajo que realmente les interesa: sean eficientes.
Si el empleador nota su eficiencia, la próxima vez que se comunique con la agencia no a pedir por cualquier empleado, va a pedir por USTEDES. Vamos un nivel más arriba: si el empleador está satisfecho por demás con su trabajo y necesita una persona fija para el mismo, puede suceder que les ofrezca pasar a trabajar bajo dependencia directa de él, sacando a la agencia como intermediario…
Moraleja: ¡Sean eficientes!

Ahora sí después de tanta cháchara, las 5 agencias de trabajo que destacamos de Queenstown:

1- Add Staff
Agencia que por lo general consigue trabajos temporales, de todo tipo: housekeeping, kitchenhand, para eventos, picking, etc.
http://addstaff.co.nz/index.htm

2- The Job Shop
Por lo general, piden que los candidatos tengan un inglés muy fluido para la mayoría de los trabajos.
http://www.thejobshop.com/

3- The Job Agency
Solicitan generalmente empleados para cheff, front office, dutty managers y office administration or accounts.
http://www.queenstownjobs.co.nz/

4- AWF Labour
Generalmente buscan builders y hammerhands. Trabajos más ligados a la construcción, pintura, jardinería, drivers, etc.
http://www.awf.co.nz/

5- Trade Staff
Similar a AWF, generalmente mas trabajos ligados a la construcción y calificados.
http://www.tradestaff.co.nz/queenstown.html

¿Seguís con dudas?
Si seguís con dudas, te dejamos el contacto de Pablo, el “embajador argentino de Queenstown”, quien trabajó por agencia (Add Staff) durante un buen tiempo cuando había recién llegado a Queenstown.
Facebook: https://www.facebook.com/pablo.mary.35

Para finalizar les compartimos también un post de una web amiga sobre los trabajos más demandados en Queenstown, aquí.

Contanos tu experiencia, ¿trabajaste alguna vez por agencia?

Exe Guerra Written by:

Primero fue Nueva Zelanda. Después Tonga, Asia y Argentina. En Australia encontré el amor (y la muerte). Hoy: Irlanda. Mañana: Dinamarca. Intentando descubrirme a mí mismo a través de estos textos que nacen en mi corazón.

4 Comments

  1. 10 marzo, 2014
    Reply

    MUY BUENAS EXPLICACIONES.Very good explanations….Soy de ARGENTINA.
    PREGUNTA, HAY ALGUNA CIUDAD QUE SE HABLE MAS CASTELLANO, ESPAÑOL.QUESTION,THERE IS A CITY THAT SPEAKS MORE SPANISH..GRACIAS

    • 19 marzo, 2014
      Reply

      Hola! Me alegro que las explicaciones te hayan servido.
      Por lo general en la zona de Mount Manganui podés encontrar a muchos hispanohablantes. Aún así yo siempre recomiendo rodearnos de personas de otros países, para aprender distintas culturas y hacer nuestro viaje más entretenido y “multi cultural”.
      Gracias por comentar!

  2. Paloma
    25 mayo, 2014
    Reply

    Much as gracia!!!!! En cuanto deje de nevar, me voy a las agencias……yo llegue hace una semana por una entrevista de trabajo en un centro de ski pero no me lo dieron 🙁 así que no queda de otra a buscarle……mil gracias por el tip 🙂

    • 20 mayo, 2015
      Reply

      No hay que perder las esperanzas Paloma, ÉXITOS!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *