Alojamiento en backpackers – Queenstown

En esta nota vamos a compartir con ustedes los 7 mejores backpackers de Queenstown para que cuando lleguen no estén desnudos (por no decir en bolas!) y experimenten algo como los pibes de esta peli…

Hostel de la muerte!

 

La idea es que puedan elegir de ante mano dónde hospedarse, si es que todavía no tienen una habitación o un amigo copado en el town que los deje dormir en el piso. 🙂

Para buscar habitaciones en el town, pueden leer la versión online de la “Lakes Wekly Bulletin“, una revista que sale los martes (la versión impresa) y tiene info no sólo de rooms sino también de trabajo y demás. Pero eso, vamos a dejarlo para otro post.

A continuación, el cuore del post, la lista de los 7 backpackers que recomendamos según los comentarios de amigos y conocidos:

El más barato – Lake Side Backpacker
Backpacker barato y cómodo para moverse por el town. EL precio más barato es de 22 NZD la noche, lo más barato que se puede conseguir. Ideal para conocer gente y juntarse a hacer previas ya que la recepción cierra a las 20 hrs y no queda nadie más que los huéspedes. Puede resultar un poco incómodo si estas trabajando, ya que generalmente se arman “fiestas” algunos días a la semana pero obviamente depende de los huéspedes del momento. Hay sólo 2 rooms dobles y el resto son compartidos por 4, 6 u 8 personas. La vista es impecable ya que da al lago, la cocina deja mucho que desear y los baños están OK para lo que es el backpacker.
Internet: No es gratuito, podemos comprar una tarjeta con MB diarios. Si la memoria no nos falla con 5 NZD tenías internet durante todo el día.
http://www.hostelworld.com/hosteldetails.php/Lakeside-Backpackers/Queenstown/67688

El standar – Black Sheep
Un backpacker tranquilo, limpio y relativamente cómodo. También está bueno para conocer gente, pero si la idea es armar joda, este NO es el lugar. A las 9.00 pm. arranca la ley seca y no se puede tomar más alcohol. A las 00 se cierra el “lounge” y al no haber otra área de “recreación”, la única opción que queda es o ir a dormir o ir a otro lado. El precio es aceptable, la ubicación es buena y es muy ordenado y limpio, tanto baños como cocina.
Dato de color: tiene un “Spa pool” que se puede usar tanto en verano como en invierno ya que tiene agua caliente 😀
Internet: FREE! Esta es una de las mejores cualidades del Black Sheep: 4 hs de internet gratis por día!
http://www.blacksheepbackpackers.co.nz/facilities/

El tranqui – Flaming Kiwi
Otro hostel tranquilo y chico. Está ubicado atrás de la cancha de rugby principal. Prácticamente no tiene mucho movimiento ya que está un poco alejado del mini-centro del town. Hospedarse en este lugar es práctico para aquellos que buscan dormir y descansar o para los laburantes. La cocina es chica y los espacios comunes también. La ubicación está buena para los que no tienen auto, ya que tienen el fresh choice (supermercado) y mediterranean market a 1 cuadra.
Internet: FREE! No tan bueno como el del Blacksheep (por la cantidad de hrs) pero aún así, es gratis.
http://www.flamingkiwi.co.nz/

El tranqui reloaded – Pinewood Lodge
Está ubicado a 2 cuadras del Flaming Kiwi, por lo tanto es cerca también del fresh choice y cómodo para llegar al town. Las veces que lo visitamos, nos encontramos con varios Argentinos, así que esta bueno para hacer sociales y contactarse para conseguir trabajo o recorrer. Es cómodo y relativamente tranquilo, con buenos espacios comunes para cocinar, leer o estar con la compu, y al mismo tiempo tiene buen movimiento social, para conocer gente y armar previas. Hay mucha variedad de rooms con distintos precios, ya que es un complejo bastante grande.
Ofrece también distintas actividades para hacer, la mayoría obviamente pagas.
http://www.pinewood.co.nz/

El fiestero – Nomads
Conocido como “el backpacker bolichero” o de viaje de egresados jaja. Tiene 3 o 4 pisos, SUPER poblado de gente, muy limpio y moderno, pero todo el tiempo hay mucho movimiento. Tiene una atmósfera media rara, porque están todos muy de joda los que caen ahí. Hay mucha rotación, por lo que esta bueno para hacer amistades pasajeras, pero difícilmente puedas armar un grupo de amigos. Es difícil encontrar momentos y espacios para estar solo.
http://nomadsworld.com/hostels/new-zealand/nomads-queenstown

El BEIS – Base Queenstown
Qué decir del Base… creo que todos ya escucharon o vivenciaron esta cadena de backpackers
Pros: Está en el medio del town, para la primer noche en Queenstown quizás sirve pero no más que eso. Adolescentes enloquecidos por doquier, mucha información y gente amigable atrás del mostrador. Semi limpio y espacioso.
Contras: Muy ruidoso durante todos los días de la semana. Es el backpacker de la joda, quizás un nivel más arriba que el Nomads ya que en el local de al lado hay un boliche. Si lo que buscás es fiesta, estás en el lugar correcto!
http://stayatbase.com/hostels/new-zealand-hostels/base-queenstown

El familiero – YHA Queenstown
Es una cadena. El precio es un poco caro y según entiendo tenemos que ser socios de la cadena para poder alojarnos en sus backpackers y obtener sus descuentos. Los precios son accesibles pero debemos pagar una membresía.
Existen 2 en Queenstown, uno en el medio del town frente al Base (YHA – Central) y otro un poco más alejado frente al lago (YHA – Lakefront). El que está en el town es bueno por su ubicación. El que está alejado tiene mejores instalaciones y es mucho más tranquilo. No nos hospedamos en los mismos pero les dejamos el link al sitio para que lo investiguen por su propia cuenta.
http://www.yha.co.nz/

Y vos viajero…

¿Te hospedaste en alguno de estos backpackers?

¡Contanos tu experiencia!

Exe Guerra Written by:

Primero fue Nueva Zelanda. Después Tonga, Asia y Argentina. En Australia encontré el amor (y la muerte). Hoy: Irlanda. Mañana: Dinamarca. Intentando descubrirme a mí mismo a través de estos textos que nacen en mi corazón.

Be First to Comment

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *