No salgas con una chica que viaja

Este artículo no es de mi autoría pero merece ser compartido.

En honor a todas las chicas que solas, se animan a dar el gran salto a lo desconocido.

Siendo hombre es difícil enfrentar ciertos miedos que surgen al viajar. Siendo mujer, la dificultad es DOBLE.

Pero… cuando una mujer alcanza un punto TAL de independencia y autosuficiencia y deja de justificar el hecho de hacer o dejar de hacer cosas simplemente por su condición de mujer, no existe ser ni situación alguna que ella mediante la autodeterminación adquirida, no pueda sobrellevar. 

Para todas ustedes, leonas…

No salgas con una chica que viaja

Ella es la del pelo desordenado, descuidado, pintado por el sol. Su piel está lejos de la piel blanca que era antes. Ni siquiera besada por el sol. Está quemada con muchas líneas de bronceo, heridas y picadas aquí y allá. Pero por cada defecto en su piel, hay una interesante historia por contar.

No salgas con una chica que viaja. Es tan difícil de complacer. La usual cita y película en el centro comercial la aburrirá hasta la muerte. Su alma quiere nuevas experiencias y aventuras. No se impresionará con tu carro nuevo o tu reloj costoso. Ella preferiría escalar una roca o saltar de un avión que oírte fanfarronear de estos.

No salgas con una chica que viaja porque ella te estará insistiendo en reservar un asiento de avión, cada vez que hay una aerolínea con rebajas. No saldrá de fiesta a Republiq. Y nunca pagará más de $100 en Avicii, porque sabe que un fin de semana de fiesta equivale a una semana en un lugar mucho más emocionante.

Lo más probable es que no tiene un trabajo, o se reusa a trabajar. O quizás, está soñando despierta con renunciar. Ella no quiere seguir trabajando por los sueños de otros. Ella tiene su propio sueño y está trabajando para conseguirlo. Es una freelancer. Hace dinero diseñando, escribiendo, tomado fotos o haciendo algo que requiere creatividad e imaginación. No pierdas tu tiempo quejándote de tu aburrido trabajo con ella.

No salgas con una chica que viaja porque ella ha escogido una vida de incertidumbre. No tiene un plan ni una dirección permanente. Ella va con la corriente y sigue su corazón. Ella baila al ritmo de su propio tambor. No necesita un reloj. Sus días están regidos por el sol y la luna. Cundo las olas llaman, la vida se para y ella se olvidará de todo lo demás por un momento. Pero también ha aprendido que lo más importante en el mundo no es surfear.

No salgas con una chica que viaja pues ella tiende a decir lo que piensa. Nunca tratará de impresionar a tus padres o amigos. Ella sabe de respeto, pero no le da miedo abrir un debate sobre temas que afectan el mundo o responsabilidad social.

Ella nunca te va a necesitar. Ella sabe cómo levantar una carpa y arreglar sus propias aletas sin tu ayuda. Cocina bien y no necesita que le pagues su comida. Es demasiado independiente y no le importará si viajas con ella o no. Se olvidará de reportarse cuando llega a su destino. Ella está ocupada viviendo el presente. Le habla a extraños. Conocerá muchas personas interesantes de otras partes del mundo,  que comparten su pensamiento, su pasión y sus sueños.

Así que nunca salgas con una chica que viaja a menos que puedas seguir su ritmo.Y si tú, sin querer, te enamoras de una, ni se te ocurra quedártela. Déjala ir.

Nubes por Magalí Vidoz
Exe Guerra Written by:

Primero fue Nueva Zelanda. Después Tonga, Asia y Argentina. En Australia encontré el amor (y la muerte). Hoy: Irlanda. Mañana: Dinamarca. Intentando descubrirme a mí mismo a través de estos textos que nacen en mi corazón.

10 Comments

    • 3 febrero, 2014
      Reply

      Jajaja acabo de ver tu posteo (http://titinroundtheworld.com/2014/01/31/salgantodoscontodas/) al respecto y comparto al 100% lo que decís, cada uno elige con quien salir y con quien no. Pero así como respondí a otro de los comentarios de esta entrada, el título está puesto a modo irónico para indicar completamente lo opuesto a lo que dice ya que el texto de la entrada contradice totalmente lo que dice el título (o al menos así lo interpreto yo :D).
      En fin, saludos!

      • 7 febrero, 2014
        Reply

        Ah, no no, no me vengas con ironías gramaticales para justificar tus pensamientos (?).

        Sí, es que se entiende que en realidad dicen cosas lindas pero me sobrepasa la descripción y al final creo que nos deja re mal paradas ajaja y encima no deja de ser un estereotipo. Y en realidad, lo que me molesta (o sea, me estoy descargando con vos pero ya sé que lo tuyo era una traducción de otro original, pero ya que estamos opino jajaja) es que da a entender que valemos la pena sobre otras pibas que no viajan o no piensan como nosotras y no es así. Cada mujer vale por lo que es, independientemente de la forma que tenga de vivir. Cuántos hombres buscan tener una vida tranquila, de seguridad y son felices con una mujer que siempre esté ahí, ¿eso lo hace algo poco interesante? No, son gustos. Ese es mi punto en realidad. Creo que debería haberse hecho este tipo de posts simplemente poniendo las características lindas de la que viaja, a modo de homenaje, y no incluir cosas al estilo “no gastará 100 en Avicii”. Si alguien quiere gastar 100 en Avicii que los gaste ¿cuál es?

        • 7 febrero, 2014
          Reply

          Descarga recibida y compartida. ¿Así que te gusta Avicii?

          El pibe no entendía NADAAA jaj

  1. 1 febrero, 2014
    Reply

    Espero que no moleste la correción, pero el artículo original fue escrito por Aleah Taboclaon y es “Date a girl who travels”, la traducción correcta seria “Sal con una chica que viaja”.- Si justamente eso es lo interesante de estas pequeñas saltamontes, verdad? 😉

    • 3 febrero, 2014
      Reply

      Gracias por la corrección, por supuesto que no molesta, pero entiendo que la función del título es generar cierta ironía afirmando lo contrario que expresa el texto. Saludos! 🙂

  2. Juan Pablo González
    21 febrero, 2014
    Reply

    Que flojera me das, amiga. Honestamente. Vaya flojera que das.

    Haces ver a las mujeres que viajan como personas fuera de realidad, inalcanzables, extraordinarias, intocables. Discúlpame. En 20 años te veré rodeada de perros y gatos, amargada porque ningún hombre estuvo a tu altura y lamentando que, dada tu “independencia”, “garra” y “fortaleza” tu soledad, tu “elección” la debes a terceros.

    Discúlpame. Mi esposa viaja, y sabes? No es NADA parecida a tu mensaje. Es una persona NORMAL. Viaja conmigo. Tenemos aventuras juntos, pero no “baila a su propio ritmo”. Ella ha elegido bailar en pareja conmigo. No dudo que hayan personas que prefieran estar solas, y que la soledad les siente como anillo al dedo. Pero nada tiene que ver con que como “viajan” son algo “superior” a los hombres.

    En fin, sigue pensando que estás sola porque eres “independiente”, no “viajas” y tus “citas” no son aburridas, como las demás”. Estás sola por tu personalidad, tu forma de ser, tu forma de verte a tí misma y las demandas surrealistas que impones a tu pareja. Saludos.

    • 25 febrero, 2014
      Reply

      Hola! Antes que nada, gracias por comentar Juan. Tal como escribiste en tu comentario hay muchas personas que opinan igual que vos; que este texto sobre las viajeras no se asemeja ni un poco a la realidad. Por otro lado, también hubo muchas chicas que se sintieron identificadas con el mismo. Creo que no tenemos que idealizar a la forma en que las mujeres viajeras son descriptas en el relato (que no es de mi autoria) ya que según mi punto de vista es mera “poesía” con alguna que otra verdad escondida.
      Tambien tenemos que ser conscientes que cada uno percibe las cosas desde su experiencia y a su manera ¿no?
      Saludos y nuevamente gracias!

  3. “Cada mujer vale por lo que es, independientemente de la forma que tenga de vivir”. Clap clap clap. Derrico Genia Absoluta. Ahora sí, las viajeras somos diferentes. Estamos 1038238 veces más chifladas jajajaja

  4. 26 marzo, 2014
    Reply

    bonita lectura yo no tengo critica que ofrecer ya que como viajero me identifico un poco y me gustaria citarle algunas lineas a mi novia la cual no le gusta la moto aventura como ami

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *